¿Tienes la piel del pie húmeda y pálida? Quizás padezcas de pie de atleta.
La infección de los dedos habitualmente empieza con una piel de tono pálido y aspecto húmedo. La piel normalmente pica o duele y puede aparecer un olor raro. Es una afección relativamente sencilla de tratar.

  • Este tipo de infección generalmente se localiza entre el cuarto y quinto dedo.
  • A medida que la infección progresa, la piel entre los dedos puede desarrollar escamas, grietas o empezar a pelarse. En los casos graves, también puede aparecerte una infección bacteriana. Esta infección bacteriana puede extenderse a la pantorrilla si no se trata.
  • Las infecciones entre los dedos también pueden causar ampollas de forma repentina.

La variedad vesicular del pie de atleta, por lo general, empieza en un grupo de ampollas rojas, inflamadas y llenas de líquido en tus pies, generalmente en las plantas. Este problema puede empezar como una infección entre los dedos sin tratar.

  • En los casos más graves, puedes desarrollar una enfermedad bacteriana.
  • También pueden salirte ampollas en tus palmas, los costados de tus dedos u otras áreas de piel que pueden entrar en contacto con los dedos de tus pies.

La variedad mocasín del pie de atleta hace que la piel de tus pies (en especial de la planta o el talón) se seque, irrite y te pique. Este tipo puede volverse crónico y muy difícil de tratar.

  • Otras señales de la variedad mocasín son el ardor, engrosamiento y agrietamiento de la piel. En los casos extremos, las uñas de tus pies pueden desarrollar la infección y engrosarse, caerse a pedazos o desprenderse. Tienes que tratar la infección micótica de las uñas de los pies por separado